domingo, 7 de octubre de 2012

Fool's Garden- Dish of the day (1995)

Fool's Garden- Dish of the day

8/10



¿Y quienes son Fool's garden???, pues esta banda, eternos one hit wonders, es la banda que compuso  uno de los hits noventeros mas grandes "Lemon tree". Y es que esta rola desde la primera vez que la escuche, ya hace mas de diez años me gusto muchísimo, y apenas hace unos meses atras me dio por conocer mas de su música. La verdad es que me lleve una muy grata sorpresa al encontrarme con un muy buen disco, en el que ademas del clásico Lemon tree me gustaron mucho otras rolas como "Ordinary man", "Meanwhile", "Finally" y especialmente "The Tocsin". 
Muchas veces nos dejamos llevar por la idea errónea de que una banda One hit Wonder no vale mucho la pena, sin embargo ya varias bandas  me han hecho ver que esta idea es en muchas ocasiones completamente falsa. De hecho existen muy buenas bandas y artistas One hit wonders. Algunas de estas son Cutting Crew( I just died in your arms),
Crowded House( don't dream it's over), ambas de los años ochenta y October project (Ariel) de los noventas.
Algo que tienen mucho las bandas One hit wonders (no todas) incluyendo a Fool's garden es un modo de hacer música un tanto distinto a lo usual, lo cual para mi es sumamente agradable, ya que te permite salir de la cotidianidad a la que los medios de comunicación nos tienen acostumbrados.  

Tracklist  *= mis favoritas 


1- Ordinary man- una buena rola para empezar el álbum
*2-Meanwhile- una agradable balada
*3- Lemon tree- todo un clásico
4-Pieces
5-Take me- con influencias de hard rock y blues
6-Wild days
7-The seal
8-Autumn
*9-The tocsin- una balada para piano y voz muy introspectiva y un tanto melancólica, con bonitos arreglos de guitarra y cuerdas. Creo que es su mejor rola junto con Lemon tree. Con esta canción nos podemos dar cuenta de la gran calidad que tiene la banda. Como pianista aprecio mucho este tipo de canciones con acompañamientos muy bien hechos de piano.
*10-Finally - otra de mis favoritas
11-One fine day

Como dato curioso hay un cover de lemon tree de Sting en youtube.





                                                                  "The Tocsin"                                                






No hay comentarios:

Publicar un comentario