sábado, 6 de octubre de 2012

U2 Best of 1980-1990


U2 

¿¿Quien no conoce a u2???, sin embargo vale muchísimo la pena hablar de esta gran banda (la mas vendida de Irlanda). A esta compilación le tengo un gran aprecio ha estado en incontables ocasiones, en el reproductor de cds, de mi auto. 
Para mi esta compilación representa muchas de las mejores rolas del grupo, ya a lo largo de mas de 30 años de trayectoria. Y es que para mi los años ochenta fue la mejor época para la banda, en la cual sacaron muchas de sus mejores rolas, y su legendario album "The Joshua tree". En esta época U2 fue una banda sumamente innovadora, la forma de tocar de " the edge" y los mil y un efectos de sonidos en su guitarra era algo novedoso para dicha época. Mas que hacer solos y riffs virtuosisticos, creo que lo que caracteriza a este guitarrista es crear atmósferas  que acompañan de manera original la excelente voz de Bono y de la banda en si. 
Ya para los años noventa en adelante la banda sacaría alguna que otra buena canción pero estarían ya muy  lejos de la calidad presente en este álbum. Y odio decirlo pero en efecto la banda se volvió bastante sobrevalorada.
Sea como sea esta es una excelente compilación, y para aquellos que no estan muy familiarizados con U2 creo que este album es la mejor manera de acercarse a su música. En este álbum nos encontramos con los clásicos de la banda ( With or With out you, Still havent found what im looking for, Pride y Where the street have no name) que aqui en méxico son el pan de cada día en mix y universal estereo (y creanme que no es de a gratis).

Track List *= favoritas personales


1- pride- una rola  que habla sobre Martin Luther King y aparentemente también sobre Jesucristo.

*2- New Years day- tema con contenido politico con una buena introducción de piano y un buen solo de guitarra.

*3- With or without you- Probablemente su canción mas famosa, son notables las ambiencias que crea el productor Brian Eno en los sintetizadores. Hay muchas especulaciones sobre si la letra habla de amor , religión e incluso drogas , Bono dice que en realidad hace referencia a la temática amorosa. Sea como sea es una gran balada.

*4- Still havent found what Im looking for- mi tema favorito de U2, la letra de esta canción es muy interesante en la que se toca el tema de la busqueda de Dios.  Una canción  muy profunda tanto en la letra como en la música. Siempre que escucho esta canción me brinda una sensación de mucha tranquilidad y mucha paz.

*5- Sunday Bloody Sunday- es brillante la idea de incorporar en esta rola un violín a una banda de rock

6- Bad

7- Where the street have no names- otro de los clasicos de U2

8- I will folow- una de las primeras rolas de U2, no se si soy yo o esta rola me suena como muy adelantada a su epoca ( 1980).

9- The unforgettable fire- no es una de sus rolas mas conocidas pero para mi una de sus mejores, siento yo que es una de sus canciones mas experimentales y se siente la presciencia de Brian eno como productor,  quien aporta con interesantes ambiencias. 

10- Sweetest thing-

11- Desire

12- When love comes to town- buena rola de Blues, es todo un deleite escuchar juntos a Bono y BB King

13- Angel of harlem- esta rola hace mucha referencia al Jazz y sus grandes figuras. 

14- All I want is you.








No hay comentarios:

Publicar un comentario