miércoles, 10 de octubre de 2012

John Mayer- Battle Studies (2009)

8.5/10


Desde hace unos dos años para aca me he vuelto muy fan de este excelente cantante y guitarrista, a quien considero sin ningún problema como uno de los mejores cantautores. Mientras que la mayoría de fans del artista consideran "Continuum" como su mejor álbum, debo decir que personalmente este "Battle Studies" es el que mas me ha gustado.
Nos encontramos con un álbum en el que predominan muchas baladas con una onda muy pop, pero eso si de una excelente calidad.
 Este disco se caracteriza por ser algo muy distinto a todos sus trabajos anteriores, el mismo John mayer lo considera como su álbum mas universal y uno con el cual busco romper con todo lo que había hecho anteriormente en su disco previo Continuum.
El artista considera este álbum como una manual para aquel que tiene el corazón roto donde habla de su experiencia y da un poco de advertencia.
Cabe señalar que John mayer es uno de esos artistas ( cada vez mas raros hoy en día) que cuentan con excelentes músicos de sesión uno de ellos el bajista Pino Palladino ( presente en este álbum).



Tracklist *= mis favoritas


*1-Heartbreak Warfare- El disco comienza con este excelente tema que esta ligeramente inspirado en la rola Bad de U2.

*2-All we ever do is say goodbye- Probablemente mi favorita de John Mayer. A muchos no les agrada mucho esta balada ya que la consideran un tanto repetitiva y es cierto que la frase " All we ever do is say goodbye" se repite mucho a largo de la canción pero a mi esto personalmente nunca me llega a cansar. El solo de  guitarra es muy bueno.

3-Half of my heart- un tema con una onda country que cuenta con la participación de Taylor Swift.

*4-Who Says- El primer Single del album y uno de mis temas favoritos del disco. Nos encontramos con un agradable tema acústico.

5-Perfectly Lonlely- una rola mas movida con una onda Blues.

*6-Assasian- un tema con una muy buena letra y un buen solo de guitarra.

7- Crossroads- un buen cover.

8- War of my life

9- Edge of desire- otra agradable balada.

10- Do you know me

11- Friends, Lovers or nothing



                                                  
                                                                      "Who says"


No hay comentarios:

Publicar un comentario